Quondos – El curso SEO “Todo en 1” para llevar tu negocio al éxito

curso quondos - seo marketing digital

Me atrevería a decir que Quondos es el curso más antiguo sobre SEO y el más completo de todos si tenemos en cuenta el tratamiento que se le da al ámbito del marketing digital en general, no solo del posicionamiento web (las razones las tenéis más adelante).

Ha sido fundado por Álex Navarro y Carlos Bravo, ambos profesores del curso desde sus inicios y grandes profesionales reconocidos del sector. Por una parte, Álex cuenta trucos de SEO avanzados que no se cuentan en ninguna parte, y Carlos se centra más en aspectos de cómo llevar tu negocio y campañas de pago (Facebook Ads, por ejemplo).

Como os comentaré en párrafos posteriores, si tu idea es crear un proyecto propio y posicionarlo en Google, con Quondos vas a tener material de sobra. Siendo sinceros, actualmente el contenido que se sube sobre SEO es muy escaso, ya que se están priorizando otras áreas como el copywriting o el videomarketing, pero si navegas por las categorías encontrarás hasta casos prácticos bien posicionados.

  • ¿Estabas pensando en comprar el curso SEONautas? Por si no lo conoces, es otro curso de Álex Navarro en el que cuenta el proyecto dietas10.com y lo destripa al detalle para que sepas cómo lo posicionaron y ganaron dinero con él en 6 meses. Sin embargo, si compras Quondos no compres SEOnautas, porque dentro de Quondos ya tienen clases explicando ese proyecto y, aunque haya algo nuevo en SEOnautas que no sse explique en Quondos, no te merecerá la pena hacer esa doble inversión.

videos del curso quondos

Lo mejor

  • Categorías muy variadas: estrategias SEO (y he de decir que se cuentan trucos muy buenos de los que nadie habla), email marketing, StartUps, Facebook Ads, CRO (mejorar conversiones), analítica web, negocios, finanzas, monetización, Google AdWords, Google AdSense, usabilidad y UX. Podrás aprender de todo.
  • Casos prácticos de 7 proyectos distintos (se tratan micronichos, eCommerce, StartUps e incluso tiendas de afiliación con Amazon). Aquí se explican los procedimientos que se hicieron en cada uno, sus resultados y aprendizajes.
  • Gran número de clases divididas en los apartados anteriormente mencionados, así que tendrás contenido para muchísimos días. Una de las más actualizada ahora mismo es la de Facebook Ads, cuyo profesor suele ser Carlos Bravo.
  • Vídeo cada día o cada dos días.
  • Y además: inclusión en el foro, asistencia a eventos exclusivos, informes SEO gratis, todo el contenido del blog desbloqueado…

Lo peor

  • El más caro de los que voy a hablar, aunque puedes entrar 30 días gratis aquí. Cuando vayas a registrarte te dan información sobre las limitaciones que tiene esa cuenta de prueba.
  • Ahora mismo la sección de SEO no se actualiza con mucha frecuencia, pero cuando se publica una clase de Álex Navarro puedes estar seguro de que vas a aprender un truco SEO interesante nuevo.
  • No se tratan temas de Black Hat SEO.
  • El foro no es muy activo.

Otra información

  • Precio: 39€/mes ó 399€/año
  • Profesores: Alex Navarro (del blog Vivir de la red), Carlos Bravo (del blog MarketingGuerrilla), y otros profesores invitados como Víctor Campuzano, Berto López, Emilio García, Isabel Romero, Bruno Rodríguez o Paco Viudes.

Algunas clases que te encantarán

clases de quondos

  • Todos los factores SEO On Page
  • Destripando un proyecto propio paso a paso
  • Cómo optimizar una campaña en Facebook Ads y sacarle el máximo rendimiento
  • Información filtrada por Google – ¡Destripada!
  • Cómo ganar dinero con un cambio de algoritmo de Google
  • Cómo averiguar los enlaces que más le ayudan a la competencia
  • Experimento de Facebook Ads con conclusiones sorprendentes
  • El mejor truco (nuevo) para posicionar cualquier vídeo de Youtube
  • Bueno, y esas son algunas de las clases. No me hagáis poner las cientas que hay por favor…

Mi sincera opinión

Quondos me ha parecido un curso completísimo en todos los aspectos y si tuviese que recomendar alguno a una persona que quiere llevar un proyecto a largo plazo y posicionarlo, este sería el primero que se me vendría a la cabeza.

La diferencia principal que encontraréis entre Wontalia y Quondos es que, mientras Luis Villanueva (Wontalia) es muy técnico, Álex tiene un perfil mucho más creativo y, en lugar de crear Excels e informes completos de auditorías o extracción de datos, te muestra trucos prácticos que puedes aplicar cuando quieras. Obviamente no quiere decir que una cosa sea mejor que otra, ya depende de cada uno lo que quiera, pero lo que está claro es que son cursos muy complementarios.

¿Cómo definiría Quondos en una oración?

El curso más completo para posicionar y rentabilizar tu página web de una forma segura a ojos de Google, pasando por temas como analítica web, conversión, promoción, finanzas o email marketing -entre muchos otros- y casos prácticos con estrategias SEO que podrás replicar en tus propios proyectos.

Jeje, un poco larga, ¿no?

Y si te animas a registrarte, por favor, hazlo mediante mi enlace de afiliado (el que puse al principio). No te cuesta nada y yo recibiré una comisión. Es la única forma que tengo de obtener beneficios económicos con el blog y me animaría muchísimo a seguir  creando contenidos como este ? .

Pero que conste que a pesar de tener enlaces de afiliados, ¡estoy siendo 100% sincero!

¿Te interesan otros cursos SEO?