Laboratorio SEO de Dropalia

Review en curso del laboratorio SEO de Dropalia, realizado por Álex Navarro y su equipo de posicionamiento web.

¿Quieres probarlo? Clic aquí.

Actualización del análisis: el curso tiene clases desfasadas con enlaces que ya no funcionan o técnicas algo saturadas. Por tanto, se siguen pudiendo aprender técnicas pero no todas las que se prometen.

Lo mejor

  • Ejemplos 100% prácticos, muy enfocados a mejorar principalmente la autoridad de nuestra web (linkbuilding) y con detalles que te permitirán mejorar el On Page (como tiempo de permanencia).
  • Los vídeos duran unos 10 minutos y van al grano, por lo que no perderás tiempo con explicaciones innecesarias. Está todo perfectamente condensado y explicado.

Lo peor

  • Son técnicas de manipulación para ser mejores que la competencia y posicionar con más eficacia. En definitiva: antes, y mejor. A día de hoy funciona, pero no sabemos hasta cuándo serán manipulables.
  • 2 técnicas requieren de pagos adicionales., aunque la cantidad depende de ti.
  • Personalmente no creo que el curso sea Avanzado. Se explica paso a paso cómo hacer cada ejemplo, y creo que tanto un principiante como un SEO ya experimentado podría beneficiarse de las técnicas.

Mi opinión personal

Próximamente.

 

4 comentarios en “Laboratorio SEO de Dropalia

  1. Primera rewiew sobre el curso. Bueno, entonces merece la pena pagar 320 pavos por unas técnicas que no sabes si van a fucionar por mucho tiempo? Y si te penalizan la web? Te va a decolver el dinero?…

    • Hola Pepe,
      Son técnicas que muestran, principalmente, dónde poner enlaces de gran calidad y que son desconocidos para casi todos los SEOs, por no decir todos. No creo que te penalicen por esas técnicas, porque lo que te permiten es potenciar tu linkbuilding o mejorar el On Page de tu web.
      Saludos!

  2. Buenas noches,
    El pasado año hice el curso de Seo de Aula CM y estoy interesado en continuar aprendiendo, pero realmente no se por cual decantarme. Tengo en mente el curso de Dean Romero y el de laboratorio Seo de Dropalia. Me interesa sacar todo el provecho posible al Seo onpage y a las técnicas de link building.
    Gracias de antemano

    • Hola Javier, sinceramente te recomiendo el de Dean Romero como primera opción. Te ayudará a sentar las bases (no tan básicas) del SEO On Page, y con algunas clases de linkbuilding (aunque no son muchas). Este del laboratorio SEO sí que se centra bastante en la potenciación de linkbuilding, por lo que puede ser una buena opción en un futuro, una vez tengas bien estructurado y optimizado el On Page.
      Gracias a ti!

Deja un comentario