Quondos - ¡¡ Lo que NADIE TE HA CONTADO AÚN sobre este curso !!

Quondos – La comunidad para consultores SEO más completa

Me atrevería a decir que Quondos es el curso SEO ideal para consultores SEO, ya estén en activo o buscando empleo -pero con conocimientos avanzados-. Es una comunidad privada para profesionales en la que hacen reuniones virtuales periódicamente, debaten sobre SEO en el grupo privado de Slack, y se forman con clases avanzadas enfocadas a clientes y agencias.

Curso SEO Quondos
Dashboard principal de Quondos.

Ha sido fundado por Álex Navarro y Carlos Bravo, ambos profesores del curso desde sus inicios y grandes profesionales reconocidos del sector. No obstante, ahora mismo el SEO que está al mando es Michel Miró junto a Emilio García, de Campamento Web, que lleva desde hace casi cinco años aportando al sector SEO con contenido gratuito para que aprendamos a posicionar nuestras páginas web.

Y como os comentaré en párrafos posteriores, si tu idea es aportar más valor a tus clientes y ser mejor consultor SEO, con Quondos vas a tener material de sobra.

Lo mejor

  • Comunidad privada de Slack. Está muy bien estructurada en temáticas, y eso la hace muy fácil de usar para interactuar con otros miembros. Por ejemplo, encontrarás un chat específico para hablar con profesores y alumnos de migraciones, otro chat para linkbuilding, otro para dudas sueltas, otro para SEO On Page, otro para Keyword Research…
    • Además, cada día o cada dos días siempre se sube nuevo material interesante para que la comunidad siga activa aunque no haya dudas por parte de los usuarios. Por ejemplo, lecturas obligadas para SEOs, acompañadas de un resumen para aquellos que no tengan tiempo de leerlas enteras.
  • Fórmate en SEO Avanzado, obviando lo básico. Encontrarás una enorme variedad de másterclasses impartidas por otros profesionales con gran experiencia en el sector. Las clases suelen durar una hora o incluso más, pero también encontrarás otras de 20 minutos, por ejemplo. Lo mejor es que no extienden la clase solo para ocupar más tiempo, sino que van al grano con lo importante. También suelen ser bastante prácticas, y de temas avanzados que sean útiles para consultores SEO.
    • No tengo quejas tampoco de la frecuencia de subida de nuevas clases: hay másterclasses muy buenas cada semana, así que estoy satisfecho. Pocas membresías SEO hoy en día pueden superar la frecuencia de una nueva clase semanal.
  • Reuniones virtuales cada mes. En estas reuniones que se organizan, conocemos a los nuevos miembros de la plataforma que se apunten, hablamos de nuestras jornadas como consultores, y debatimos de forma amena sobre temas que van saliendo referentes a SEO con clientes. Así nos ayudamos todos en directo y, a la vez, pasamos un buen rato en un ambiente desenfadado.
  • Recursos exclusivos para consultores SEO. Una de las secciones más llamativas de Quondos es la de recursos, en la que verás, principalmente, plantillas de Data Studio y automatizaciones para hacer tu trabajo más ameno. Algunos de los recursos que más me han gustado son:
    • Automatización que te avisa de las bajadas bruscas de tráfico.
    • Plantilla para monitorizar canibalizaciones en Data Studio.
    • Checklists enormes y variados para hacer auditorías de SEO a nivel técnico.
    • … pero la lista es mucho más extensa, y suben varios recursos nuevos cada mes.
  • Promociones en herramientas para consultores. Nuevamente, poniendo el foco en sector de profesionales del sector, ponen a nuestra disposición algunos descuentos y licencias para que podamos probar ciertos servicios o productos con un bonito descuento. Algunas de las promociones que encontraréis son referentes a enlaces (Unancor, LinkAffinity, TeBlogueo, Enlazalia, Conexoo), monitorización de keywords (RankBox) o dominios y servidores (Sered), pero van añadiendo más mensualmente.
  • Recompensas gratuitas al llegar a ciertos niveles, que se consiguen renovando mes tras mes. No quiero haceros muchos adelantos sobre esto, porque sé que hace mucha ilusión recibir regalitos sorpresa, pero os puedo decir que estoy encantado con el trato que tienen con los miembros (y por lo que he visto en Twitter, también tienen detalles con sus profesores).
Clases SEO Quondos
Listado de algunas masterclasses impartidas en Quondos

Lo peor

  • Debido a su carácter profesional, es la comunidad privada de SEO más cara que he visto.
  • Si tienes conocimientos básicos sobre SEO (por ejemplo, no sabes qué es un robots.txt), este sitio no es para ti, ya que tiene un enfoque mucho más profesional.
  • No está orientado a nichos. El material que encontrarás es sobre todo para tratar con clientes, agencias o eCommerce propios.
  • La comunidad está en proceso de crecimiento, pero se notan los esfuerzos en que esté activa, y siempre tienes a gente dispuesta a aportar o ayudarte.

Otra información

  • Precio: 89€/mes ó 890€/año
  • Profesores: Emilio García, Joselab, Mario Camacho, Isabel Romero, Esteve Castells, Miguel Pau…

Algunas clases que te encantarán

  • Machine Learning & Inteligencia Artificial aplicado a SEO
  • Cómo realizar una auditoría SEO Profesional
  • Google Tag Manager: aplicaciones prácticas de 0 a 100
  • Cómo trabajar el SEO en un eCommerce
  • Migraciones SEO para no olvidar nada importante
  • Cómo usar xPath para extraer datos automáticamente en eCommerce

Mi sincera opinión

Quondos me ha parecido un curso completísimo en todos los aspectos y si tuviese que recomendar alguno a una persona que lleva clientes, o es el jefe de una agencia que quiere formar a sus empleados, este sería el primero que se me vendría a la cabeza.

¿Cómo definiría Quondos en una oración?

La comunidad más completa para conocer a otros consultores SEO, debatir en su grupo de Slack, aprender con infinidad de másterclass, y obtener recursos exclusivos para optimizar tu tiempo al máximo. Un todo terreno para aportar más valor a tus clientes y poder cobrar más por tus servicios.

Jeje, bueno, eso han sido dos oraciones.

Y es que, como ya he comentado, Quondos es un punto de encuentro estupendo para gente como tú, si trabajas con clientes. Se nota que hay un enorme trabajo detrás de la plataforma, y tienen equipo suficiente como para estar actualizándola cada mes. Yo, sin duda, no me arrepiento de haber entrado.

¿Te interesan otros cursos SEO?

2 comentarios en “Quondos – La comunidad para consultores SEO más completa

  1. Entonces viendo el caso de que estos cursos cada uno es diferente cual sería el más recomendado. Yo he logrado dar pequeños saltos en el último mes en seo pero aún do y novata. Sigo usando semrush para ayudar a mi blog. Un novato entonces debe empezar por dispara tus. Visitas? O por cual es más conveniente?

    • Hola Yelemyt,
      A día de hoy te recomendaría Quondos por su enorme cantidad de clases actualizadas y por todo el temario que tienen. Es alucinante 🙂
      Saludos

Deja un comentario