TeamPlatino – Posicionamiento rápido, eficaz y muy barato [Black Hat SEO]

teamplatino seo

¡Un curso recomendado muy peculiar! TeamPlatino.

Me quito sombrero ante su fundador, el famoso Chuiso, porque ha conseguido crear un curso de Black Hat SEO completísimo y que tiene dosis de calidad a montones. Te cuento mi opinión en este análisis.

Si bien es cierto que Quondos, Dispara Tus Visitas y Wontalia te dan técnicas para posicionar rápido, con Team Platino esto se multiplica, ya que no solo aprenderemos a manipular ciertos factores de nuestras páginas, sino que haremos uso de numerosas herramientas para “engañar” a Google y aprovecharnos de ello.

Mientras que en otros cursos predominan los trucos de SEO On Page, aquí encontraremos muchísimas técnicas referentes al SEO Off Page (es decir, relacionado con elementos fuera de la página: enlaces entrantes o influencia en redes sociales, por ejemplo). Además, otro pilar fundamental es la automatización de procesos para hacer cuantas menos acciones manuales posibles en tus webs.

Este curso se lo recomiendo a todos aquellos que, sencillamente, quieran ganar dinero en Internet, ¡pero que no tengan un negocio online familiar, por ejemplo! Porque vais a poder ganar dinero con webs (y mucho), pero con un cierto riesgo porque Google puede penalizarlos, quizás, en algún momento.

teamplatino curso black hat seo

Lo mejor

Contenidos muy actualizados

Yo estoy en el curso y os puedo decir que variedad no falta. Hay cientos de clases, y sé que puede parecer algo abrumador, pero tenemos un temario donde se agrupan por categorías algunas de las mejores clases:

Temario TeamPlatino

El temario se divide en estos apartados:

  • Creación de micronichos y multinichos: aprenderás a hacer webs pequeñas, con competencia baja-media, pero con un alto potencial para ganar dinero con ellas. Yo llevo creando micronichos desde que empecé en Internet, y me encantan 🙂 .
  • Ganar dinero con Amazon Afiliados: uno de los métodos para ganar dinero con tu web es usar los afiliados de Amazon. Te llevarás una comisión por cada venta que generes de un producto gracias a tu sitio. Te enseñarán a cómo escoger una temática adecuada y dar visibilidad a tu web.
  • Técnicas de promoción en redes sociales: quien te diga que llevar redes sociales consiste en subir una foto y un tweet con gancho, es que no está en TeamPlatino. Aquí vais a ver técnicas para llevar una estrategia automática para ganar seguidores y mucha visibilidad con unos cuantos clics.
  • Ecommerce: si lo tuyo son las tiendas online, tienes también tu hueco. Se habla de optimización SEO en PrestaShop, WooComerce, y Magento. No obstante, a nivel de eCommerce poco más vas a encontrar en tu web.
  • Enlaces (linkbuilding): uno de los puntos fuertes del curso es el linkbuilding, es decir, crear enlaces para aumentar la autoridad de tu web. Vas a aprender a usar herramientas muy potentes para automatizar estas estrategias, como RankerX o FCS Networker (entre muchos otros).
  • Generando tráfico: al final, lo que todos queremos, además de dinero, son visitas. En estas clases veremos métodos muy originales para captar tráfico hacia nuestras páginas web.
  • Otras clases: DFR (Dinero Fácil y Rápido), Apps (aplicaciones móviles), CPA (Cost Per Action), PBN y MBN (red de blogs), White Hat SEO/SEM, monetización con AdSense.

Backlinks gratis periódicamente

Existe una sección donde, cada cierto tiempo (depende de la actividad de la comunidad), se suben enlaces gratuitos. Son enlaces que puede realizar cualquiera, registrándose en una web y recibiendo autoridad con un trabajo que apenas te llevará dos minutos.

SEO Linkbuilding

Casos SEO prácticos

Chuiso, por ejemplo, ha posicionado multinichos y micronichos que te enseñará cómo los ha realizado, paso a paso.

También tendréis a vuestra disposición un laboratorio en el que podréis subir vuestros propios experimentos o ver las decenas de casos prácticos que suben los alumnos. Como veis, en TeamPlatino todos aprendemos de todos.

Plantillas, plugins… 100% Gratis

Si necesitas recursos como webmaster, la comunidad comparte muchísimas cosas para que las descargues gratuitamente, entre las que encontrarás:

  • Plantillas Premium para WordPress
  • Landing Pages para CPA
  • Programas (VisualWebRipper, Srapebox, URL Profiler, Aazon Top100 Analyzer, y decenas más)
  • Bots (para Instagram, email marketing, spinners…)
  • Plugins Premium para WordPress

El Laboratorio SEO

Por si las clases no fuesen suficientes, existe un apartado llamado “Laboratorio” en el que toda la comunidad puede aportar sus conocimientos.

Por ejemplo, hay personas ganando dinero con un proyecto y cuentan día a día cómo lo están desarrollando. Tú, como usuario, puedes comentar, sugerirle ideas, o seguir simplemente su avance.

Laboratorio SEO de TeamPlatino

Grupo de Skype muy activo

Como ya sabéis, he sido usuario de muchos cursos de SEO, pero no he visto ninguna comunidad con tanta actividad como la de TeamPlatino.

Cuando te inscribas, Chuiso te podrá unir a un grupo de Skype que tienen con unos 500 participantes. Allí se debate diariamente sobre SEO, comparten herramientas gratis, y responden cualquier duda que tengas.

Comunidad TeamPlatino

Otras posibilidades que te gustarán

Algunos de otros beneficios que te encontrarás en el curso son:

  • Dominios expirados gratis para que puedas crear tu PBN o incluso tu propio proyecto con autoridad desde el primer día. Se publican nuevos dominios cada 2 horas para los usuarios VIP.
  • Exámenes para comprobar tu nivel.
  • Descuentos en herramientas SEO conocidas.
  • Foro privado para compartir dudas.
  • Herramientas exclusivas SEO desarrolladas para los alumnos del curso (Spinner, buscador de tendencias, scraper de keywords, analizador de Keyword Density…).
  • Reportes gratis de Ahrefs o SEMrush.

Lo peor

“Backlinks” y “Descargas” se actualiza poco

Aunque el grupo de Skype lo compensa, dentro de la plataforma apenas se nota actividad en el foro, por ejemplo.

Además, la sección de descargas gratuitas que comenté anteriormente se actualiza últimamente bastante poco. Casi todo tiene una fecha de finales de 2017 como muy temprano. Lo que sí se actualiza bastante es la sección de “Backlinks Gratis”.

¡Es Black Hat!

En cualquier momento algunas de las técnicas (no todas) pueden ser penalizadas por Google, así que siempre tendremos ese cosquilleo en la barriga en nuestros proyectos.

Pero oye, merece la pena, porque existe mucho miedo en este aspecto pero muchísimos Black Hat ganan varios miles de euros mensuales.

Frecuencia de publicación

La frecuencia de publicación de vídeos es cada vez más lenta. A veces tardan una semana en subir un nuevo vídeo, aunque son excepciones y hay material subido previamente de sobra.

Además, como dije anteriormente, estando en el grupo de Skype vais a tener entretenimiento para no aburriros 😀 .

Otra información

  • Precios: 24,95€/mes.
  • Profesores: Chuiso, Joel Pérez, Carlos Cobos, Darwin Posada, Carlos Cano, Marc Cruells, Emilio García, entre otros.

Algunas clases que te fascinarán

Clases TeamPlatino

  • Cómo hacer multinicho paso a paso, con trucos
  • Aprendiendo a crear bots automatizados
  • Cómo espiar a nuestras visitas
  • Detectando redes de periódicos que permiten reseñas
  • Método de autopromoción en Twitter
  • Creando contenido ilimitado y original
  • Cómo monetizar en Youtube – Todo lo que debes saber
  • TP Image Spinner – Genera imágenes 100% originales a ojos de Google
  • Experimento de monetización con autopublicador y Facebook [1.000$]
  • Y muchísimas más…
Clases del curso TeamPlatino
En la página oficial, haciendo clic en la imagen, verás las últimas clases subidas.

Mi opinión

Con leer los títulos de algunas clases seguro que te has preguntado: “¡Ostras! ¿Pero cómo se puede hacer eso? ¿Qué será?” Cosas que en cualquier otro curso de SEO no te encontrarás.

Pues sí, es lo que tiene un curso de Black Hat SEO como este. Lo mágico del Black Hat es que son técnicas que muuuy poca gente conoce, e incluso están dando material del que ni siquiera los gringos hablan, así que creo que es razón suficiente como para estar orgullosos del resultado. Ya hay cientos de alumnos que pueden dar testimonio, al igual que yo, de lo que se puede encontrar dentro.

¿Cómo definiría TeamPlatino en una oración?

El mejor curso para aprender técnicas y herramientas que te permitan automatizar y acelerar el proceso de posicionamiento web de tus proyectos, así como ganar dinero con ellos de la forma más rentable posible en un tiempo récord.

Si quieres conocer más información, te invito a visitar su web oficial pinchando aquí:

teamplatino seo

Otras opiniones

Qué me dices, ¿te animas a conocer el lado oscuro -y rentable- del SEO?

Deja un comentario